El próximo sábado 14 de setiembre a las 17 horas en el playón del ferrocarril, General Pico homenajeará a Alicia Malerba, con un encuentro en el que se conjugarán la música, la danza, las letras, las artes plásticas y el canto lírico.

El Malerbazo seguirá el siguiente cronograma, compuesto por artistas que acompañaron a Alicia en muchos de los tantos eventos que la querida Malerba organizó para nuestra ciudad:

  • Las Bastoneras Guardia de Honor de General Pico a cargo de la profesora Daiana Antón harán la apertura del encuentro.
  • A continuación, Luciana Serrano bailará una zamba acompañada por los músicos Marcos Castro y Chino Adam.
  • La profesora y escritora Olga Reinoso compartirá algunas letras dedicadas a Alicia.
  • El grupo “No me preguntes Xq” de Kany Ullman interpretará 2 temas.
  • El Coro de la Asociación Italiana compartirá obras de su repertorio.
  • El cierre estará a cargo de la reconocida soprano Gladys Martino que interpretará obras de Claudio Monteverde, George Händel, Carlos Guastavino y Harold Arlen acompañada en el piano por Leandro Arrarás y en flauta por Darío Echeverría.

Durante la realización del evento, Dora Rossi, entrañable compañera de ruta de Alicia Malerba, trabajará junto a los artistas plásticos Eugenia Lescano, Silvina Alcaraz, Loreley Cárcamo, Miguel Rosales y Fabiana Ponce, en la concreción de una obra colectiva que una vez concluida será donada a la Escuela Nº 84 de nuestra ciudad, por ser la institución en la que Alicia trabajó con niños en el CAI (Centro de Actividades Infantiles) de la mencionada escuela.

La organización invita a los vecinos a sumarse al evento en homenaje a Alicia Malerba, y a concurrir llevando su silla para disfrutar de los artistas con mayor comodidad. En caso de lluvia, el Malerbazo se desarrollará en el mismo horario en Médano, siempre con entrada libre y gratuita.

Es importante aclarar que el Malerbazo es posible gracias a la colaboración y el acompañamiento de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, el diario La Reforma, la Asociación Italiana y Corpico.

Comparte esto: