La Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad con 222 votos el proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, luego de una sesión rápida y con discursos medidos tanto del oficialismo como de la oposición.

La sesión se llevó a cabo mientras en la puerta del Congreso distintas agrupaciones sociales y políticas se manifestaron para reclamar mayor atención en políticas alimentarias en medio de la crisis económica.

El proyecto fue impulsado por las distintas bancadas de la oposición y el interbloque oficialista de Cambiemos decidió acompañarlo con la venia del Gobierno, que se comprometió a no vetar la norma y atender la demanda.

Durante la sesión -que duró alrededor de tres horas- ambos sectores evitaron pronunciar discursos altisonantes o hacer referencias al escenario electoral, aunque sí hubo pases de factura pero con tono moderado.

El diputado nacional (Frente para la Victoria) y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo a Cadena 3 al salir de la sesión: «Creo que estamos en una situación de extrema gravedad, se trata de una necesidad impostergable, el hambre; la oposición lo entendió así, y se logró, quizás, la primera votación por unanimidad en estos últimos años».

Fuente: cadena3

Comparte esto: