La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, bajo la coordinación de la Dirección de Familia y la Sala de Situación de Salud, llevan a cabo en los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad diferentes actividades de huerta.

Las mismas se desarrollan en el marco del “Proyecto de Educación Alimentaria-Nutricional para Centros de Desarrollo Infantil”, trabajando de manera conjunta con INTA Pro-Huerta, enseñando a los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil el cultivo de semillas de la temporada primavera verano en los patios de dichas instituciones.

Días previos a la plantación, docentes y alumnos comenzaron a trabajar la tierra para el cultivo, en colaboración con las familias. La actividad se encuentra a cargo del ingeniero Carlos Pechín y la licenciada en nutrición Silvina Oddone, con el propósito de incentivar el cultivo y consumo de vegetales desde la más temprana edad, una de las acciones integrales presentes en las Guías Alimentarias para la Población Argentina, para enfrentar y revertir la avanzada de los índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano y social visitó la actividad mientras se desarrollaba en el Centro de Desarrollo Infantil Frutillitas, de barrio Ranqueles, y Mi Infancia, de barrio El Molino.

“Incorporamos modos y estilos saludables, en este caso la alimentación, que es uno de los ejes centrales y trasversales en este y otros programas”, consideró Daniel López.

Comparte esto: