La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, se llevó a cabo este martes la entrega de microcréditos a emprendedores de la ciudad.

Dicha entrega se realizó en las instalaciones de MEDANO, a las 09:15 horas. Los créditos fueron destinados a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción.

En esta ocasión, se beneficiarán once emprendimientos por un monto total de $1.500.000 a otorgar por la nueva Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017 la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de nuestra Provincia.

Cabe destacar que el 54% de estos microcréditos fueron destinados a actividades productivas, un 36% a servicios y el 10% restante a actividades de carácter comercial. Están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios.

Está línea de crédito, es complementada con las líneas de descentralización (LEY 2461) y de Desarrollo Territorial (LEY 2870), ambas fondeadas por el Gobierno Provincial y que buscan atender las necesidades financieras de emprendedores y empresas que generen autoempleo, empleo sustentable y de calidad y desarrollo económico para la ciudad.

Es de destacar el alto porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados hasta el momento (más del 92%), lo que hace posible materializar nuevas asistencias a vecinos de nuestra localidad con necesidades de generar o potenciar sus propios proyectos.

Se invita a los emprendedores interesados en recibir asistencia financiera, ya sea por la línea de Desarrollo Territorial, enmarcada en la Ley 2870 o mediante Ley 2461, a solicitar un turno a través de la página del municipio www.generalpico.gov.ar, o comunicándose a la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, a los teléfonos 434224 int. 124, 323369 y 15505376.



Comparte esto: