En Plaza San Martín, con la exposición de casi 100 stands de emprendedores de la ciudad, se desarrolló durante la tarde del domingo una nueva Feria de emprendedores por el Día de la Madre.

Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través del Círculo de Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, las familias de la ciudad recorrieron este paseo emprendedor desde las 15 horas, además disfrutaron de espectáculos en vivo y de propuestas gastronómicas que se ofrecieron a través de varios ‘food truck’ ubicados sobre de la Avenida San Martín, frente al Municipio.

Durante el desarrollo de la jornada estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quien luego de recorrer los stands dialogó con los medios y sostuvo, “las ferias normalmente en estos años de gestión fueron creciendo y la convocatoria siempre fue importante.  Nuevamente en el marco del Día de la Madre esta feria dio muy buenos resultados, fundamentalmente por el acompañamiento de la gente a los productores locales y a la diversidad que ellos están proponiendo hoy”.

“Todo esto a nosotros nos llena de satisfacción, el poder llegar a la plaza San Martín cerca de la familia y ver que los emprendedores tienen este espacio de vinculación constante con la gente, eso hace que la feria sea todo un éxito, por ello continuaremos promoviendo espacios participativos y de comercialización que puedan apoyar al compre local”, siguió el funcionario.

A su vez expresó que “en tiempos difíciles como el que atravesamos con un escenario socioeconómico complicado, que el Estado provincial y municipal aporten los recursos para apoyar al pequeño emprendedor es clave”.

López resaltó que “esta semana tuvimos la posibilidad de entregar microcréditos y darle herramientas a más de 300 emprendedores y eso hace que cada uno de ellos se pueda sostener, la economía nacional golpea fuertemente a todo este sector, y por eso la provincia y el municipio están cerca de la gente».

Para finalizar el responsable de la cartera social local explicó “la Feria propone muchas cosas, entre ellas la venta directa y la comercialización, pero también se viene dando mucho la vinculación con el vecino o la vecina que es importante para las ventas después de la feria. Durante la semana muchos tienen la posibilidad de vender fuera de las ferias y esto habla de lo beneficioso que es para los emprendedores generarles estos espacios”.

Comparte esto: