Integrantes del Ejecutivo municipal recibieron en la mañana de este jueves en las instalaciones de MEDANO a referentes de Somos Diversidad y La Casita de la Diversidad, quienes hicieron entrega de una bandera que será colocada en las inmediaciones del municipio local, en el marco de llevarse a cabo el próximo sábado la marcha nacional del orgullo LGBTQ+.

La visita tuvo lugar en una de las salas de MEDANO, donde estuvieron presentes el intendente Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; y los representantes de Somos Diversidad y La Casita de la Diversidad, Roberto López, Yasmín Ávalos y Bibiana Palacios.

Una vez finalizado el encuentor, Bibiana Palacios comentó que “tuvimos una charla amena con el intendente Rainone, con el secretario Daniel López, con la directora ‘Lili’ Roldán y también con la directora ‘Pauli’ Gelabert, quienes gentilmente nos recibieron y se prestaron al diálogo”.

“Entregamos la bandera de nuestra lucha, la del colectivo LGBTQ+, como modo de conquista, de lucha y resistencia, para sentirnos más visibles y amparados por esta sociedad que nos suele discriminar”, dijo.

“Somos Diversidad y La Casita de la Diversidad quisimos acercarnos, porque esta es una de las mejores formas que tenemos de visibilizarnos, a través de la unión con instituciones del medio, como en este caso el municipio”, continuó.

Seguidamente, contó que “quizás no todas las organizaciones que nos conforman estuvieron de acuerdo con esta acción, porque ven al municipio como reflejo de un partido político, pero en realidad son personas que representan a una institución importante que está dispuesta a apoyarnos”, consideró Palacios.

“Nos encanta que nos hayan recibido la bandera, que será colocada en las inmediaciones del Palacio Municipal. También irán a ambientarla con las luces de distintos colores como lo pedimos, en el marco de que este 2 de noviembre tengamos la marcha nacional del orgullo LGBTQ+, abarcando con este concepto a toda la comunidad”.

En este marco, explicó que “en General Pico haremos una mateada en la plaza donde ya planificaremos las actividades que realizaremos el 1º de diciembre conjuntamente con el nosocomio local, en el marco del día mundial de la lucha contra el HIV”.

Por último, Bibiana recordó que “una de nuestras mayores luchas, y por la que seguimos trabajando todos los días, es por incorporar cupos laborales de personas trans. También se lo manifestamos esta mañana al intendente”, puntualizó.

Los funcionarios presentes destacaron que el municipio local reconoce las conquistas y los avances logrados en materia de igualdad y diversidad.

Comparte esto: