Desde la Dirección Provincial de Vialidad se recuerda que las obras de mantenimiento que se realizan en la presa Embalse Casa de Piedra finalizarán el día 24 de noviembre del corriente año. Las mismas comenzaron el 12 agosto y se mantiene cerrado al tránsito vehicular a partir de las 7 de la mañana hasta las 18 horas.

“La decisión se toma porque dentro de los trabajos de control que se realiza está el seguimiento del enroscado de protección o rip rap de la presa. Ya se habían hecho este tipo de trabajos en el 2003, con perfiles trasversales y después se hizo un estudio mediante dron y los resultados de esos estudios arrojaron que hay zonas que necesitan mantenimiento porque la piedra es movida por la acción del oleaje. Así que de eso de desprenden los motivos por los cuales se están haciendo estos trabajos, se colocan piedras donde sea necesario», explicó Gustavo Campetella, jefe Central Casa de Piedra.

Es un trabajo de mantenimiento, se trae la piedra de una cantera en Puelches y otras ya están acopiadas en la entrada a la Villa Casa de Piedra. Es una tarea donde intervienen grúas de más de 80 toneladas, camiones volcadores, camiones con canasto que buscan la roca, se las cargan en la zona de acopio y vuelven al lugar donde se ejecutan las tareas. Luego las grúas izan las piedras y se las colocan en los lugares determinados y establecidos según la planificación inicial.

“La financiación corre por cuenta del Ente Casa de Piedra, superando los cuarenta millones de pesos. Hay presencia policial en la Ruta 152, en el cruce El Carancho, en la Ruta 152 y 232 y del lado de Río Negro en General Roca, en el cruce de la Ruta 22 y 6”, finalizó Campetella.

Comparte esto: