Con actos de lanzamiento realizados en simultáneo en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, se dio por inaugurada la tradicional competencia binacional.

Los XXVIII Juegos Binacionales de la Araucanía La Pampa 2019 comenzaron a vivirse oficialmente anoche con un acto inaugural desarrollado en tres sedes en simultáneo: Santa Rosa, General Pico y La Adela.

La apertura en el Club Estudiantes de Santa Rosa estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien dio la bienvenida a las delegaciones participantes. “Hemos trabajado mucho, juntos, en equipo, convencidos de que el esfuerzo tiene sus recompensa. Para que esto sea posible el gobierno de La Pampa invirtió 48 millones de pesos en infraestructura», dijo.

La llama olímpica fue encendida por la jugadora de la selección nacional de voley, Balbanera Ulla.

El evento central tuvo lugar en el Club Estudiantes, de Santa Rosa, donde estuvieron presentes representantes de cada una de las trece delegaciones.

Para hoy está previsto el arranque de la competencia en casi todas las disciplinas, salvo judo y natación, que comienzan mañana.

En Santa Rosa, el básquet femenino hará su debut a las 11 horas ante Magallanes en el club All Boys, y a las 18 ante Ñuble en el Club Estudiantes. El vóley femenino comienza su participación a las 16 horas ante Araucanía en el Club Domingo Savio.

El fútbol masculino inicia su participación en el Club General Belgrano a las 16 ante Santa Cruz y el fútbol femenino va a las 18 horas, también ante Santa Cruz en el club All Boys. Por último, el atletismo se pone en marcha en la pista de Soldado Sintético a partir de las 15:30.

En la localidad de General Pico, el básquet masculino juega su primer compromiso a las 16 horas ante La Pampa, en el Gimnasio del Pico Fútbol Club.

El ciclismo, en ambas ramas compite en el circuito de General Acha, desde las 14 horas. Primero competirán las mujeres, mientras que los varones lo harán desde las 15:30. Serán las pruebas de contrarreloj por equipos, sobre una distancia de 20 kilómetros. 

Vale aclarar que las disciplinas de natación y judo se ponen en marcha mañana por la mañana en las sedes de General Pico y La Adela, respectivamente, por lo que aprovecharán las jornadas del sábado y domingo para entrenar en doble turno. 

Comparte esto: