Trabajadores de la comuna piquense comenzaron la jornada con una medida de fuerza como protesta ante la inminente reforma del Estatuto del empleado municipal. Denuncian que los ascensos a las primeras categorías están vedados para la gran mayoría. “Solo las 1 y 2 quedan para los funcionarios”.

Aunque las partes están de acuerdo que el estatuto debería ya de modificarse (data de los ’80), algunos de los representantes gremiales entienden que “todos los trabajadores ingresarán en las categorías 14 o 16, según los estudios que tengan los mismos, y finalizarán en la 3. Las categorías 1 y 2 quedan sólo para cargos jerárquicos”, así lo señaló María Ester Campos, secretaria General de la Seccional General Pico de ATE.

En contrapartida, tambien entienden que el nuevo reglamento contiene “distintas modificaciones que tienen que ver con el bienestar de los trabajadores”.

Igualmente, los gremios lograron que se contemple a los trabajadores contratados, para que ingresen con los «mismos beneficios que los de planta, salvo la estabilidad”.

Comparte esto: