Durante el desarrollo de la reunión de la Comisión de Legislación General, Cultura, Educación y Asuntos Municipales, la diputada Sandra Fonseca solicitó que se unifiquen para su aprobación los proyectos existentes sobre equidad de género presentados por distintos legisladores y legisladoras.

Dicha moción tuvo lugar por encontrarse en tratamiento el proyecto de Equidad de Género presentado por el Poder Ejecutivo.

Fonseca expresó: “Hace diez años que me encuentro presentando iniciativas legislativas a fin de igualar los derechos y oportunidades frente a los varones en los ámbitos de decisión, pero lo cierto es que he podido percibir tanto en esta legislatura como en la gestión provincial en general, que es difícil que algunos varones que se encuentran en dichos espacios entiendan de que se trata la perspectiva de género e incluso que algunas mujeres acompañen cuestiones que tiene que ver con nosotras, con nuestro género. No es casual que mi proyecto sobre “Igualdad de derechos, trato y oportunidades” se encuentre hace tanto tiempo descansando en esta Legislatura; a pesar de que en la última presentación que realicé del mismo tuve el acompañamiento de todas las diputadas mujeres”.

“En este sentido, es importante analizar todos los antecedentes en esta Cámara sobre dicha temática a fin que los legisladores y las legisladoras que han trabajo en cuestiones de género seamos co-autores de este proyecto siendo esto lo más justo y equitativo”, concluyó la diputada.

Comparte esto: