Continuando con el cronograma de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas, la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comenzó a ejecutar el ‘puerta a puerta’ en barrio Indios Ranqueles.

El área mencionada en conjunto con el Sector Canino y la Facultad de Ciencias Veterinarias, a lo largo de la gestión ha completado estas campañas en diferentes barrios de la ciudad, dándole orden de prioridad a los que tienen la problemática de superpoblación canina más acentuada.

En este contexto, comenzó un nuevo “puerta a puerta” con horarios de las visitas por la tarde, aproximadamente de 13:30 a 17:00, y por la mañana, para cumplimentar con todo el barrio en el tiempo estimado.

Allí, los profesionales solicitan datos de las mascotas de cada domicilio y brindan vacunación antirrábica, entre otros controles sanitarios del animal.

En este marco y luego de dar por finalizadas estas visitas domiciliarias, el miércoles 4 y jueves 5 de diciembre estará presente el Quirófano Móvil, en predio del SOEM, de calle 38 entre 37 y Ruta N° 1, en el horario de 9:00 a 17:00, con atención por orden de llegada, teniendo prioridad las inscripciones que fueron registradas previamente en el ‘puerta a puerta’. 

Respecto a la nueva campaña, la funcionaria a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, mencionó que “el Ranqueles es un barrio muy grande, por lo cual probablemente no sólo se efectúe el ‘puerta a puerta’ por la tarde sino también en el horario de la mañana”, comentó.

“Vamos estar saliendo con personal de la Facultad de Ciencias Veterinarias, más el médico veterinario del Sector Canino y personal del área municipal que nos corresponde. Este barrio tiene una problemática canina muy densa en población, que también ha tenido incidentes en vecinos por la tenencia irresponsable de las mascotas. Por eso solicitamos a los vecinos que colaboren con estas medidas que asistan a castrar a sus mascotas para resolver este tipo de cuestiones”, puntualizó.

Comparte esto: