El diputado nacional Daniel Arroyo, asesor del presidente electo Alberto Fernández y principal candidato a ocupar la cartera de Desarrollo Social, dio detalles del plan Argentina contra el Hambre que se implementará a partir del 10 de diciembre para que «todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos».

“Funcionará con una tarjeta de banco público, en la que figurará el nombre y DNI” de cada beneficiario y “permitirá comprar cualquier tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas”, explicó. Tampoco permitirá extraer dinero.

“Tenemos que lograr que todos accedan a la canasta básica, no puede haber hambre en la Argentina. El 14% de los chicos se saltean comidas, no es la hambruna de la Segunda Guerra o de algunos países África, pero tenemos problemas de alimentación. El plan es una cosa importante y hay que hacerlo ya, por eso será el primer anuncio de Alberto Fernández”, concluyó.

Arroyo estimó que la iniciativa alcanzará a unas 1.800.000 madres con chicos menores de 6 años, especialmente en la zona del Conurbano bonaerense, y le pidió a comercios y supermercados del sector privado que “nos ayuden con descuentos en los 13 productos de la canasta básica”.

Comparte esto: