En el Playón del Ferrocarril este domingo 1 de diciembre, tendrá lugar a partir de las 18:00 horas el cierre de los talleres culturales que se llevan a cabo durante todo el año impulsados por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. 

Durante el 2019 se dictaron 45 talleres anuales destinados a niños, niñas, adolescentes y adultos, con una cantidad de aproximadamente mil asistentes y se llevaron a cabo en el Centro Cultural Maracó, El Viejo Galpón, la Biblioteca Municipal Popular “José Manuel Estrada” y en MEdANo.

Como cierre del año este domingo talleristas y alumnos mostrarán las distintas producciones en cada puesto ubicado sobre el Playón de calles 19 y 20.

Para esta actividad está previsto un escenario en el que se presentarán los talleres de música y danza de niños, niñas, adolescentes y adultos como lo es el taller de Folclore para adultos, el taller de guitarra criolla y  el taller de Tango y Milonga.

En el mismo lugar, y acompañando al escenario, estarán ubicados los demás talleres de arte en sus más variadas expresiones, como lo es: bordado, tejido, teatro e improvisación, vitreaux, costura, reciclado, tallado en madera, maquillaje, cocina, periodismo, entre otros , exhibiendo sus propias producciones.

También ofrecerá su presentación el coro de niños, el coro de la Tercera Edad, , el coro Polifónico Ciudad de General Pico, , la Orquesta Típica Maracó y el Ensamble de Vientos y Percusión, todos estos talleres conforman los grupos estables,  que tienen ya una reconocida trayectoria, no sólo en General Pico, sino en la provincia y en el país. Y entre todos suman una cantidad de 205 integrantes.

La actividad es con entrada libre y gratuita por ello se invita a todos los vecinos de la ciudad al playón del ferrocarril para poder disfrutar de un cierre festivo, en una propuesta netamente cultural y artística. 

Comparte esto: