La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo la entrega de certificados a nuevos egresados de los cursos que dicta gratuitamente la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria – IdEdI.

Dicho acto de entrega tuvo lugar en la mañana de este viernes en las instalaciones de MEDANO, donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el equipo técnico de la Dirección de Economía Social y Empleo; el equipo técnico de IdEdI y el cuerpo de docentes responsables del dictado de los cursos.

En esta ocasión, fueron carca de 80 nuevos egresados que durante tres meses participaron de los siguientes cursos: Aerografía, Bordado mexicano, Moldería y Reciclado, Calzado Artesanal, Introducción al uso de máquinas de coser, Marroquinería y Serigrafía.

En comunicación con los medios presentes Daniel López expresó que “IdEdI es uno de los dispositivos con los que contamos desde la Secretaría del Municipio para ofrecer capacitaciones laborales, que  hoy nos permite llevar adelante una nueva entrega de certificados para continuar desde la gestión con el fortalecimiento y acompañamiento a este sector tan importante”.

Asimismo, el funcionario añadió que es importante “ofrecer herramientas de calificación laboral, porque es un eje fundamental en la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaría, tanto a personas que están en relación de dependencia como aquellas que se inician en un nuevo emprendimiento. Y que a partir de estas herramientas los vecinos, vecinas puedan adquirir conocimientos específicos que les permitan tener mayores oportunidades en el mundo del trabajo y mejorar sus ingresos”, continuó.

“Hemos podido certificar la calificación en varios rubros, hoy finalizan 7 cursos con algo de 80 egresados y eso nos permite cumplir unos de los objetivos de la gestión que fue el poder brindar acceso a la formación laboral, para brindar más oportunidades y acompañamiento”.

Por último, López consideró que “el fortalecimiento del autoempleo, el acompañamiento permanente al pequeño y mediano emprendedor caracterizó el trabajo de la Secretaría que va a tener continuidad. También seguirá esto de buscar aliados, socios estratégicos, como fue el Centro Politécnico y otras instituciones de similares características en el marco de continuar con las acciones que fomenten y promuevan el empleo independiente, bajo el objetivo de darle mayores oportunidades a la gente”, finalizó López.

Comparte esto: