El intendente municipal Juan José Rainone participó del cierre anual y muestra del Centro Regional de Educación Tecnológica, donde se destacó el cultivo de hojas y frutos, sumada a la novedad de la producción de hongos comestibles.

El acto central tuvo lugar en las instalaciones de la planta tecnológica ubicada en el Parque Industrial con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; la ministra de Educación, María Cristina Garello; el director del CERET, Juan Manuel Bello; el director de INTA La Pampa – San Luis, Ricardo Sager; el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto; la decana de la Facultad de Agronomía Ana Urioste; alumnos de diferentes colegios, productores y público en general.

En esta oportunidad el Centro Regional de Educación Tecnológica arribó a la vigésima exposición de manera ininterrumpida. Al respecto, el director Juan Manuel Bello manifestó que “para nosotros este es un día especial, porque nos encontramos con todos los productores y docentes que trabajan el horticultura. Se generan incluso disparadores en líneas de investigación de cara al trabajo del año próximo”.

Seguidamente, añadió que “resaltamos el trabajo en conjunto con el INTA que tiene mucha experiencia en la temática, donde el Ministerio de la Producción aporta la infraestructura y diseño de los proyectos. Tenemos novedades en cuanto a diferentes cultivos y alternativas, como lo es la producción de hongos comestibles”, estableció.

Por su parte, el ministro de la Producción Ricardo Moralejo resaltó “la cantidad de jóvenes presentes, significa que están interesados en la temática y que a futuro aportarán para continuar en pos del desarrollo de la familia”.

“Este es el trabajo de un grupo comprometido con la sociedad, para que se adquieran alimentos sanos y saludables, no solo disponibles en un centro tecnológico sino expandido a todas las localidades, trabajando de manera conjunta con la UNLPam”, continuó el ministro.

Moralejo añadió que “en estos cuatro años nos visitaron más de 400 establecimientos educativos, con la participación de más de 1500 chicos. El CERET se ha abierto a la visita de los vecinos todos los viernes, y continúa abierto para todos los productores que deseen evacuar sus dudas, todos los días”.

Comentó además que “hemos crecido mucho, llegando a la producción de más de 1.800.000 plantines, que llegan a los diferentes invernaderos de la provincia. También pasamos de 12 hectáreas a 16 de superficie cubierta desde el inicio de la gestión”, puntualizó Moralejo.

Comparte esto: