El director del Instituto de Estadística y Censos dejará su puesto a partir del nueve de diciembre.

Jorge Todesca, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) renunció a su cargo y dejaría la dirección del organismo a partir del nueve de diciembre.

«Ha sido un honor y una demostración de confianza haberme encomendado la reconstrucción y gestión de una institución fundamental para la vida democrática», destacó Todesca mediante una misiva enviada a través del sistema de expediente electrónico al presidente Mauricio Macri, con fecha del 26 de noviembre.

En esta línea, sostuvo: «A fines de 2015 nos encontramos un organismo dañado hasta límites insospechados», y remarcó que «el resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales».

«A lo largo de estos años el Indec fue respetado en su independencia profesional y, por ende, en la centralidad de su función como proveedor del servicio estadístico oficial del país», aseguró.

No obstante, Todesca ya se había despidió del Indec el pasado cinco de noviembre a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. «El equipo que restableció el servicio oficial de estadísticas. Gracias por la confianza. Cuídenlo!!!», tuiteó.

Comparte esto:
Similar Posts