El Tribunal de Cuentas (TdeC) multó en las últimas horas a siete jefes comunales por no presentar a tiempo las rendiciones de cuentas de algunos periodos de 2019. Se trata de los presidentes -más secretarios y secretarias- de las comisiones de fomento de Loventuel, Rucanelo, Quetrequén, La Reforma, Agustoni, Limay Mahuida y Santa María.

En todos los casos, se trata de multas de 11.848 pesos (equivalente al 30 % de la Asignación de Categoría 1 de la Ley N° 643). Fueron aplicadas el 25 de octubre, según las sentencias a las que accedió Diario Textual.

El TdeC, así, multó a varios jefes comunales por no presentar las rendiciones de mayo de este año: Hugo Martínez, de Loventuel; Pablo Lázaro, de Rucanelo; Luis Muñoz, de Agustoni; y Ángel A. Gutiérrez, de Limay Mahuida.

En tanto, fue multado Serafín Eberhardt, de Colonia Santa María, por los periodos de junio y julio; Juan Pablo Resio, de Quetrequén, por los meses de marzo, abril y mayo; y Hugo Colado, de La Reforma, por junio.

Varios de estos jefes comunales, paralelamente, enfrentan causas judiciales luego de que el TdeC detectara el uso de facturas truchas.

Fuente: Infohuella

Comparte esto: