El papa Francisco protagonizó una violenta escena en una de sus últimas apariciones en público del año. Durante una caminata en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, una peregrina sujetó fuertemente su brazo para retenerlo.E n la filmación se puede ver cómo la mujer lo agarra fuertemente y no lo deja continuar con su caminata. El Sumo Pontífice reaccionó golpeando su mano para que lo dejara ir.

Luego de poder librarse del agarre de la joven, se alejó de la situación y su rostro se tornó completamente ofuscado. La filmación surgió a través de la cuenta de Twitter @CatholicSat, la cual hizo público a través de su perfil en las últimas horas.

Escena Francisco

“Esta tarde, después de visitar la escena de la Natividad en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco perdió la calma después de ser agarrado por una peregrina que no soltó su mano. El Papa le propinó una bofetada y le dijo que lo soltara”, escribió la cuenta en la red.

La reacción del video protagonizado por Francisco en las redes sociales
“Bergoglio es una persona terrible”, escribió un cibernauta en respuesta a las imágenes que trascendieron en la red. Varias de las contestaciones que surgieron en Twitter denotaron un fuerte rechazo con la actitud.

Por otro lado, varios usuarios salieron en su defensa y destacaron su bofetada como una respuesta lógica a lo que estaba sucediendo. “No fue su mejor reacción pero viniendo de un hombre de 83 años, eso debió haber sido bastante molesto e incómodo cuando quiso apartarse del lugar”, detalló otro usuario en defensa del Papa.

Comparte esto: