El Ministro de Desarrollo Social ,Diego Alvarez visitó esta ciudad y recorrió junto a la intendenta Fernanda Alonso, los distintos centros donde funciona el Pro Vida. También participó de la recorrida la secretaria de Desarrollo Social, Daniel Cabrino.

La recorrida de los funcionarios provinciales y municipales comenzó en las instalaciones del SOEM, donde concurren unos 350 chicos al programa Pro Vida. Luego fue el turno del Centro Empleados de Comercio y finalizaron la recorrida en la Unión Ferroviaria.

«Como todas las cosas que hace siempre la municipalidad de General Pico, en conjunto con la provincia, se nota el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que ponen, la verdad es que el marco de chicos y la organización del personal de la Municipalidad, es muy lindo ver y es muy satisfactorio” señaló el ministro.

En relación a la mayor presencia de asistentes al programa indicó que ya estaba previsto. «Lo habíamos estado hablando con Fernanda, antes del inicio de la temporada y especulamos con que iba a haber una mayor concurrencia, producto de la situación social heredada, sabíamos que iba a ser muy difícil para las familias poder pagar el acceso a sus hijos a las colonias de vacaciones. Por eso el gobernador Ziliotto tomó la decisión de incrementar el presupuesto y sumar al Pro Vida la inclusión de refrigerios para poder contener la situación de emergiera de esta mayor concurrencia», sostuvo el funcionario provincial.

En tanto la intendente Fernanda Alonso confirmó que hubo 1800 inscriptos, y trabajan 113 personas en el programa. La inversión es de 2356 pesos por niño por la temporada. «Estamos hablando de una inversión total de más de 4 millones pesos, que hace el gobierno de la Provincia a través de este plan, con el complemento de aportes por parte del Municipio», dijo.

Finalmente se refirió a la incorporación de los programas de personas con discapacidad en Costa del Sol y adultos mayores, a través de Pami en Pico F.C.

Comparte esto: