El Registro de la Propiedad Inmueble del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se encuentra en pleno proceso de digitalización y modernización de toda la documentación que se encuentra en guarda de la dependencia oficial.

Al respecto el titular de la dependencia, Juan Mecca, comentó que en función de ese objetivo “nos encontramos incorporando y renovando la red interna, con tecnología de última generación. Avanzamos a paso firme hacia la digitalización de toda la documentación, permitiendo que la realización de la mayoría de los trámites se pueda realizar vía web. Esto forma parte del proyecto de modernización en que se encuentra el Gobierno provincial, conducido por Sergio Ziliotto”, dijo el funcionario.

Mecca detalló que se inició el proceso de digitalización (escaneado e incorporación a las bases de datos) de toda la documentación que se encuentra en guarda en el organismo, con el fin de dar celeridad y seguridad al desarrollo de la actividad registral e incorporar todos los inmuebles de la Provincia al sistema, con el fin de que en breve tiempo se puedan brindar diversos servicios on-line.

«Nos encontramos en pleno proceso de modernización, actualización de herramientas y en desarrollo de nuevas plataformas, como las que se pondrán en vigencia en poco tiempo, que son Presentaciones On-Line de Solicitudes de Publicidad y en una segunda etapa de Registración», explicó el funcionario.

En este punto resaltó el trabajo conjunto que se lleva en forma interministerial con la Dirección de Servicios Informáticos, dependiente del nuevo Ministerio de Conectividad y Modernización.

Programa Protección de la Vivienda

Mecca resaltó que desde su área continúa llevando adelante el programa “Protección de la Vivienda». Sobre el particular señaló que se trata de un programa «que tiene alta aceptación en la comunidad, y todos los años se incrementa el número de vecinos que realizan el trámite”, expresó.

Aclaró que el método para adherirse al programa “es sencillo, gratuito y rápido. Se puede realizar en la sede de la Dirección o en cualquier municipio, para evitar el viaje a la ciudad de Santa Rosa.

Comparte esto: