La nueva Dirección de Zoonosis y Vectores, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, de la Municipalidad de General Pico, continúa realizando la campaña “puerta a puerta” tomando los turnos de castración y vacunando contra la rabia a todas las mascotas del barrio San Etelvino.

Dicha campaña se desarrolla desde el Sector Canino, el Servicio Social de Base del barrio, la asociación Vecinal San Etelvino, y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quienes efectúan las visitas.

En este marco, y luego de dar por finalizada la vacunación “puerta a puerta”, los días jueves 20 y viernes 21 de febrero estará presente el Quirófano Móvil, en dicho Servicio Social de Base, situado en calle 120 esq. 13, en el horario de 9:00 a 17 horas con atención por orden de llegada.

Al respecto de la jornada, el director de Zoonosis y Vectores Matías Calmels expresó que “este es el primer quirófano móvil del año después de un 2019 de mucho trabajo, en el que esperamos tener el mismo éxito que en las otras campañas”.

Con el objetivo de lograr un control ético de la población canina y felina el quirófano recorre los barrios de la ciudad llevando adelante la castración de hembras y machos, por profesionales pertenecientes al Sector Canino de la Municipalidad de General Pico, y de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Calmels además comentó que se siguen realizando operativos para disminuir la problemática que se observa en el centro de nuestra ciudad, con respecto a la presencia de caninos en la vía pública, y los problemas causados por los mismos.

Dichos operativos, constan de realizar un recorrido por la zona céntrica, incluyendo zonas aledañas a la Plaza San Martín, reteniendo aquellos animales que causan disturbios, y ponen en riesgo la integridad física de peatones, motociclistas, etc.

También, el personal afectado, aprovecha la ocasión para conversar con los propietarios, de la importancia de llevar su mascota con correa y collar, sin dejarla suelta, evitar peleas entre las mismas, y que no está permitido dar de comer a animales en la vía pública, todos aspectos presentes en la ordenanza vigente.

Dicha dirección aprovecha ésta oportunidad, para pedir colaboración a los vecinos y comerciantes del medio con respecto a ésta problemática, y, así, en conjunto, poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y nuestras mascotas.

Comparte esto: