Los diputados del bloque Propuesta Federal, Martín Ardohain (PRO) y Matías Traba (MID), presentaron un proyecto de ley para que se incorpore información sobre prevención en seguridad, primeros socorros e incendios, en los comprobantes de impuestos y servicios públicos.

La propuesta esta generada a partir de la permanente problemática que gira en torno a la seguridad de aquellos que resultan víctimas de estafas a través de llamados, visitas a sus domicilios o notas apócrifas con la finalidad de explotar una vulnerabilidad a partir del desconocimiento.

Es evidente que las campañas de información a través de los distintos medios, gráficos y audiovisuales, no han logrado la efectividad necesaria para neutralizar estas operaciones, y por lo cual proponemos utilizar como canal de información los comprobantes de impuestos y servicios públicos que cubren la universalidad del territorio provincial, y su implementación no demanda un costo adicional ni de confección ni de logística en su distribución”.

“La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo cual resulta de interés para las personas mayores, la obtención de procedimientos básicos y sugerencias de seguridad de modo que puedan actuar con tranquilidad, al momento de realizar cualquier operatoria”.

“Los medios periodísticos, casi a diario registran hechos que sufren los pampeanos, por esta temática siendo cada vez más variado el modus operandis, y también los destinatarios de esas maniobras. Lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos y adoptar nuevas estrategias de prevención, advirtiendo además que pueden incluirse otras temáticas sensibles como primeros socorros (RCP y DEA) e incendios evitables”.

“En nuestra provincia, desde la sanción de la Ley 2724 se incluye en los comprobantes de impuestos inmobiliarios, de vehículos y en el sistema de impresión de recibos de sueldo vía web, imágenes e información sobre niños y niñas desaparecidos. Esta iniciativa planea ampliar éste canal de información incorporando a los comprobantes de servicios públicos como energía eléctrica y comunicaciones”.

“La seguridad es una función indelegable del Estado y por tal deben extremarse los esfuerzos para utilizar todos los medios y recursos disponibles, trabajando fuertemente en la prevención y verificando luego, el impacto de las políticas públicas que se llevan a cabo”, expresaron.

Comparte esto: