En la tarde del sábado, un numeroso grupo de vecinos del barrio Los Horneros se reunió con la intendenta Fernanda Alonso, quien fue acompañada del secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo. Estuvo presente también la diputada nacional Melina Delú.

Los vecinos solicitaron a la mandataria municipal abordar temas de interés para su barrio, como cloacas, iluminación, cordón cuneta, mantenimiento de calles y olores.

Al inicio de la reunión Alonso saludó a los presentes y agradeció la invitación: “No dudamos en aceptar venir al ser convocados, ésta es una parte del equipo que estamos trabajando a disposición de los vecinos y las vecinas, algunos trabajando desde antes de asumir y ahora en gestión”, dijo.

“Barrio Los Horneros es un barrio del que me siento parte, lo conozco, se cómo se fue conformando y sé que se fue transformando con el tiempo”, sostuvo.

En el momento de abordar el el tema cloacas, Alonso expresó que “es una de las obras que más inversión requiere, hay gente que hace 40 años que vive en el lugar, por lo que nos ocuparemos de gestionarlo a nivel provincial, es una inversión muy importante”.

“Sabemos que cordón cuneta, agua y cloacas son los tres servicios que se están demandando y que podemos apuntar a lograr”, lo cual requiere una inversión muy importante”, dijo optimista.

Alonso agregó también que ”aún estamos a la espera de deducciones macroeconómicas, con la esperanza de que los recursos lleguen, hoy las decisiones que hemos tomado han sido con recursos provinciales, la adecuación de canales pluviales y la pavimentación ya están en marcha”.

Por su parte, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, explicó que “el proyecto es un proyecto global, hemos planteado la ciudad como un todo”.

Para finalizar, el equipo municipal se comprometió a mantener informados a los vecinos respecto de las gestiones y avances de las mismas. 

Comparte esto: