El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, lanzó este martes las tarjetas Alimentar en la provincia de La Pampa. Serán 10 mil para toda la provincia: 3200 para familias de Santa Rosa, 1800 para General Pico y el resto para otras 80 localidades pampeanas.

«Soy un admirador del modelo de La Pampa, del modelo de ayuda social y del modelo económico, de la descentralización y de los créditos para el sector productivo. Tengo que hacer muchas de las cosas que se hacen de la Pampa. Vengo ahora a comenzar esa tarea», señaló el funcionario nacional en el acto que se cumpió en Medasur.

Dijo que su gestión está centrada en tres puntos: no puede haber hambre en un país productor de alimento; todos los chicos tienen que estar en la escuela; y la mejor política social es el trabajo.

Las madres que recibirán las tarjetas harán un curso de nutrición. Entre otras, sobre leche, carne y frutas. “Tenemos que lograr que los chicos coman y coman bien”, sostuvo. “Hoy hay mal nutrición e incluso hay obesidad por mal nutrición”.

El ministro dijo que inyectarán cada mes unos 51 millones de pesos, los terceros meses de cada mes. “Impulsará también el desarrollo económico. En esto son centrales las organizaciones sociales y las cooperativas”.

“Creemos que la Argentina se reconstruye desde abajo hacia arriba. Creemos que hay que fomentar la actividad económica. Van a activar el consumo, en cada municipio”, sostuvo.

“Además, queremos vincular planes sociales con el trabajo. En la construcción, en la producción de alimento, en la economía del cuidado, en el reciclado, en distintos lugares”, dijo.

Estuvieron secundando al funcionario nacional el gobernador Sergio Ziliotto, el vice Mariano Fernández, el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, entre otros integrantes del gabinete provincial. Participó también de este acto la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

Comparte esto: