El ministro de Educación, Pablo Maccione, mostró sus expectativas frente al inicio del ciclo lectivo 2020, luego de finalizada la reunión regional con coordinadores, para comenzar a delinear sobre qué se va a trabajar durante el presente año.

Recordó que el inicio del ciclo lectivo 2020 será el 2 de marzo, “y hoy nos reunimos con todos los coordinadores de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia, para ofrecer el mensaje principal que es seguir trabajando por una educación inclusiva, de calidad y equitativa. A partir de eso ponernos de acuerdo y explicar de qué manera lo vamos a hacer a lo largo del año, en un trabajo que se viene haciendo y requiere de continuidad”.

El ministro mostró sus mejores expectativas para el inicio escolar, “esperemos que podamos iniciar las clases en todo el país, para transitar este año que sabemos que no es fácil, pero también creo que tenemos que construir otro camino a partir de la nueva conducción política educativa”.

El gobierno de la Provincia efectuó una gran inversión destinada a los edificios educativos. “En el tema de infraestructura se hace mucho, pero siempre queda mucho por hacer. Sí comenzamos con las condiciones mínimas para iniciar el ciclo lectivo en la Provincia. La Pampa garantiza los 182 días de clases como lo prevé la ley», enfatizó Maccione, y afirmó que “las jornadas institucionales no afectarán el dictado de estos días de clases».

Comparte esto: