El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes un encuentro con el director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings. Allí repasaron posibles inversiones de la compañía en productos argentinos.

La reunión entre el mandatario y el cofundador de la firma de streaming tuvo lugar en Casa Rosada, donde hablaron sobre futuros lanzamientos de producciones locales para la plataforma audiovisual. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Del encuentro también participó el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello.

Hastings, el particular empresario cocreador de la plataforma de streaming de video, fundó la compañía en 1997 empleando un sistema de envío de películas por correo, similar a la estrategia utilizada por Amazon. Con la intención de ampliar el mercado y dar una base sustentable a su negocio, Hastings materializó la propuesta al CEO de Blockbuster, John Antioco, en busca de solvencia. Sin embargo, el ejecutivo rechazó la idea, que años después logró convertirse en éxito mundial a partir del streaming.

La compañía de Hastings dio a conocer semanas atrás un incremento en el valor de sus tarifas mensuales para sus servicios en Argentina. El plan básico pasará de $179 a $199 (11,17%), mientras que el siguiente que costaba $269 pasará $319 y el servicio Premium registrará un aumento de 21,68% a $369.

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