Con la participación de 21 equipos, la Vuelta del Porvenir en San Luis tendrá cinco etapas, las cuales recorrerán la geografía puntana desde este miércoles 26 de febrero hasta el domingo 1º de marzo. La competencia recorrerá 16 ciudades y localidades durante cinco días. Son 14 equipos argentinos, y el resto internacionales, sumando más de 140 ciclistas

Cinco etapas tiene la «Vuelta del Porvenir»

PRIMERA ETAPA

La primera etapa es hoy 26 de febrero y unirá San Luis con Villa Mercedes. La largada simbólica será en la plaza Pringles de la capital provincial, a las 13:26; la salida real será ocho minutos después, desde la estación de servicio ubicada a espaldas de la terminal de ómnibus.

Los ciclistas pasarán por Fraga, llegarán a la ciudad de Justo Daract y girarán hasta Villa Mercedes, más precisamente hacia la torre de control del autódromo internacional “Carlos Bassi” del Parque “La Pedrera”, donde estará apostado el arco de llegada. Serán 177 kilómetros en total.

SEGUNDA ETAPA

Un día después, en la segunda etapa, los competidores se reunirán en la plaza San Martín de Concarán, a las 13:25. La salida real será a las 13:36 en la ruta 40, frente al Monumento a la Cruz, y emprenderán un viaje de 176 kilómetros con destino a la localidad de Juana Koslay. Durante el camino pasarán por Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán y Potrero de los Funes. A las 17:47, terminará la etapa frente al Hospital de Juana Koslay.

TERCERA ETAPA

El 28 de febrero, a partir de las 15:17, tendrá lugar la tercera etapa, con la prueba cronometrada como protagonista. La largada será en la rotonda de ingreso a El Durazno; los ciclistas buscarán llegar hasta el Club de Polo y luego regresarán hasta el lugar de inicio. Serán 10 kilómetros.

CUARTA ETAPA

La cuarta etapa será el sábado 29 de febrero y la acción se trasladará nuevamente a la capital provincial. A las 14:40, será la llamada a los corredores frente a la Secretaría de Vivienda, en Terrazas del Portezuelo. Ocho minutos después, tendrá lugar la largada real frente a la estación de ómnibus. Los ciclistas recorrerán 122 kilómetros y pasarán por El Durazno, El Trapiche, La Florida, El Volcán, Juana Koslay y La Punta hasta llegar al destino: el Mirador de Potrero de los Funes, a 1.270 metros sobre el nivel del mar.

QUINTA ETAPA

La quinta y última etapa será el 1º de marzo. El día de la coronación comenzará a las 14:14 con la llamada a los corredores en la terminal de ómnibus de San Luis. En esta ocasión, los protagonistas recorrerán 122 kilómetros en los cuales pasarán por Los Puquios, El Volcán y la zona del dique Cruz de Piedra, hasta regresar al lugar de largada. En total darán tres giros a este circuito.

Comparte esto: