La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que ANSES, ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a preinscribirse, de acuerdo con sus números de DNI a partir de mañana viernes 27 de marzo.

Inscripción según terminación número de DNI

Las personas cuyo DNI terminen en los números 0 y 1 tendrán que ingresar mañana viernes 27, en la página web de ANSES, para llenar un aplicativo de preinscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

Respetar las fechas indicadas

ANSES ruega que los interesados en concretar la preinscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo, que haga más lento o impida, su correcto funcionamiento.

Después de concretada esta preinscripción en los días y fechas detallados, ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios, como por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Beneficiarios de la AUH

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta preinscripción, ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Comparte esto: