La municipalidad de General Pico recuerda que ha postergado el vencimiento de las tasas municipales y que cuyas facturas se pueden bajar por la web oficial del municipio. También da a conocer una serie de recomendaciones del proceso para bajar las facturas como así también la forma de informar una vez efectuado el pago.

Teniendo en cuenta que la recaudación por tasas municipales es un recurso indispensable para la Municipalidad para continuar prestando servicios públicos esenciales y considerando la situación de emergencia actual y la necesidad de acompañar a los ciudadanos en el compromiso que implica el aislamiento social, preventivo y obligatorio, es que la Municipalidad de General Pico ha decidido prorrogar los vencimientos de las tasas y facilitar los medios pertinentes para que los vecinos tengan disponibles las facturas sin necesidad de salir de su domicilio.

Para el caso de las facturas en concepto de Tasas por Servicios Municipales, Planes de Pagos y Obras correspondientes al mes de marzo, su vencimiento será el 21/04/2020 y podrán descargarse e imprimirse de la siguiente manera:

–          Ingresar a www.generalpico.gov.ar y buscar abajo a la derecha el botón “TASAS MUNICIPALES”. Hacer click allí.

–          En la pantalla aparecerá un botón que diga “IMPRIMIR FACTURA VIGENTE”. Allí volver a hacer click.

–          Se abrirá una nueva pantalla donde se debe ingresar el número de referencia municipal  y el código que se ve en el recuadro inferior, respetando las mayúsculas y minúsculas según aparezcan. El número de referencia se puede consultar en la parte superior izquierda de cualquier factura anterior. También se puede solicitar por mail a rentas@generalpico.gov.ar.

–          Luego de hacer click, se cargará una pantalla similar a la anterior pero que incluirá en la parte inferior la leyenda “Resultado de la búsqueda” y la palabra “Descargar”, sobre la cual se debe hacer click.

–          La factura aparecerá en otra pestaña del navegador. Para descargarla, se debe ir con el mouse hasta el margen superior derecho y pulsar el ícono de una flecha que se encuentra sobre un fondo negro.

–          En el caso de querer imprimirla directamente, se debe pulsar el ícono de la impresora que también se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla.

Respecto de los medios de pagos vigentes, los mismos son:

–          Pago de Tasas por Servicios Municipales mediante la aplicación MercadoPago:

1.       Descargar al teléfono celular la aplicación de MercadoPago e iniciar sesión.

2.       Seleccionar la opción «Pagar Servicio».

3.       Con el teléfono escanear el código de barra de la factura abierta desde www.generalpico.gov.ar (no es necesario imprimirla, la lee desde la computadora).

–          Pago de Tasas por Servicios Municipales a través de link pagos (homebanking):

1.       Ingresar al homebanking (banca virtual) de su banco, siempre que opere bajo red Link.

2.       Seleccionar del menú izquierdo PAGOS la opción “Pagar”.

3.       Adherir las tasas por servicios municipales, indicando:

–          Rubro: Impuestos Municipales

–          Ente: La Pampa – Municipalidad de General Pico

–          Código Electrónico a Pagar: el que figura en la factura como código de adhesión a medio de pago “Link Pagos” (19 dígitos).

4.       Agenda de Pagos: una vez adherido, el servicio aparecerá mensualmente en la “Agenda de Pagos” con su importe y vencimiento correspondiente.

–          Pago de cualquier concepto a través de transferencia o depósito bancario a la cuenta:

CBU N° 09303018 10100002011750

Cuenta Corriente N° 200-01-20117/5

CUIT 30-99906214-4

Municipalidad de General Pico – Rentas Generales

IMPORTANTE: En caso de realizar transferencia o depósito bancario, enviar obligatoriamente copia del comprobante a: rentas@generalpico.gov.ar indicando referencia, concepto y periodo que se están cancelando.

Comparte esto: