Anoche, sobre las 21.40, en el barrio Federal de esta ciudad un policía y su esposa tuvieron que practicarle reanimación cardíaca a una bebé de un año de edad, tras ser alertados por el aviso de auxilio de unos vecinos que golpearon a la puerta de su domicilio de calle 407 bis entre 448 y 450 .

La bebé tenía dificultades para respirar y mostraba signos de asfixia, así que sin dudarlo, Gustavo Prieto un policía con conocimientos de RCP tomó a a la niña en brazos y comenzó con los trabajos pertinentes.

Mientras tanto, se dio aviso al servicio de emergencia requiriendo una ambulancia, pero por un error al tomar la dirección en la toma de información, llegaron primero las fuerzas de seguridad.

Ante lo urgente de la situación, decidieron subirse a un móvil policial, para ir al encuentro de la ambulancia. Dentro del patrullero, Prieto continuó con los mecanismos de reanimación, y consiguió que la beba reaccione con un importante llanto, aunque poco después volvió a desvanecerse.

Nuevamente Prieto reiteró las técnicas, logrando otra vez hacerla respirar. En el trayecto, observaron la ambulancia del SEM en calle 13 y Avenida San Martín, así que ahí mismo entregaron a la beba al personal médico.

Según fuentes hospitalarias, la beba se encuentra en buen estado de salud y permanece en observación.

Comparte esto: