El gobernador Sergio Ziliotto anunció que las pequeñas y medianas empresas de La Pampa, que pagan sus salarios a través del Banco de La Pampa, podrán disponer de un crédito a tasa cero, a 12 meses y con tres de gracia, por el monto total de los salarios que mensualmente abona a su personal. La línea de crédito anunciada es de unos mil millones de pesos.

En el marco de las medidas para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, el gobernador Sergio Ziliotto hizo estos anuncios en una rueda de prensa en la tarde de este lunes.

“Queremos garantizar la sustentabilidad del comercio, pero también garantizar que el empleado cobre”, aseguró el primer mandatario, quién estuvo acompañado por el ministro de Hacienda de la provincia Ernesto Franco y el presidente del Directorio del Banco de La Pampa Alexis Iviglia.

Pidió que los bancos privados nacionales se sumen a entregar créditos a tasa cero, ya que aseguró que «demasiadas ganancias tuvieron hasta el año pasado, cuando la timba financiera era moneda corriente».

Señaló que el Banco de La Pampa «no se esconde como lo hizo la mayoría del sistema financiero» e instó a que la banca privada se sume a acompañar la decisión de la entidad provincial.

DETALLES DE LA OPERATORIA

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia,  dijo que en cuanto se abran las puertas de la entidad, posiblemente el 13 de abril próximo, se pondrá a disposición de los clientes la línea de crédito.

Señaló que la misma será a «doce meses de plazo, con tres de gracia y a tasa cero. El monto para cada empresa dependerá de la nómina que trabaja con el Banco y no solo incluye los salarios brutos de los trabajadores sino también las contribuciones patronales».

Indicó que “una vez que pase esta situación  provocada por el coronavirus y a pedido del gobernador, estamos pensando otras acciones que nos permitirán contribuir a la reactivación del comercio en la Provincia».


Comparte esto:
Similar Posts