Varias provincias de Argentina, entre ellas La Pampa, se vieron sorprendidas en medio de la cuarentena cuando un globo transparente cruzó los cielos. ¿De qué se trata?

En plena cuarentena, muchas son las cosas que nos sorprenden y más cuando salen de lo cotidiano. En este caso, Argentina se vio sorprendida por un objeto volador no identificado que surcó los cielos en pleno cierre de fronteras.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pocas son las cosas que ocurren por fuera de la rutina en nuestras casas. Así es como, la presencia de un globo transparente en el firmamento, sorprendió y horrorizó a varios. Así es como, tiempo después se supo que no se trataba de vida extraterrestre ni de algún implemento relacionado con ellos, sino de una bolsa transparente gigante, de la que colgaba un módem.

Los habitantes del sur de Mendoza, norte de Neuquén, La pampa y el interior de la provincia de Buenos Aires fueron los afortunados que pudieron ver el fenómeno volador.

Después de muchas especulaciones, se supo la verdad. Se trata de la iniciativa mundial que tiene Google para poder proveer conexión a los lugares más recónditos de la Argentina y muchos países más, a donde no llegan los cables de red o de fibra óptica.

“Por medio de una red de globos que viajan en el borde del espacio, Loon trabaja con operadores de redes móviles para expandir la cobertura en comunidades marginadas o sin servicio, complementar las redes existentes y proporcionar cobertura inmediata luego de desastres naturales. Hasta la fecha, los globos han viajado más de treinta millones de kilómetros alrededor del mundo”, indica la información oficial de la iniciativa.

El proyecto se llama Loon y su principal objetivo es crear una red aérea inalámbrica de 5G con globos de helio. Este artefacto consta de dos transceptores de radio que son los que envían y reciben flujos de datos, una computadora de vuelo, un GPS, un sistema que controla la altitud a la que viaja el globo y que depende del viento y también, cuenta con paneles solares para generar energía.

Este objeto hizo un gran viaje. Voló desde Chile a Argentina, pasando por la Cordillera de los Andes y llegando al Océano Atlántico.

Comparte esto: