La intendenta Fernanda Alonso visitó dos obras de magnitud que el gobierno provincial ejecuta en General Pico, una de ellas el edificio del nuevo Concejo Deliberante, Juzgado de Paz y Registro Civil, y la otra la repavimentación del acceso al barrio Sur.

La mandataria local recorrió el desarrollo de las obras mencionadas acompañada por el viceintendente, Daniel López, y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, en horas de la mañana de este miércoles. 

En primer lugar, llegaron hasta calle 13 y 24, en las inmediaciones céntricas, donde se desarrolla la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante, donde también funcionará el Juzgado de Paz y Registro Civil. 

Esta construcción se ejecuta en el terreno constituido originalmente por dos parcelas, las cuales se unifican en una sola. Si bien las edificaciones que están siendo construidas se manifiestan como un gran complejo edilicio unitario, albergará dos edificios totalmente independientes, articulados por una gran plaza pública de acceso bajo la vieja rotonda recuperada.

Por un lado y hacia la calle 13, se construye el edificio sede del Juzgado de Paz y Registro Civil; y por el otro lado, hacia la medianera lindante con el edificio MEDANO, la nueva sede del edificio administrativo donde funcionará el Concejo Deliberante.

Ambos edificios contarán con núcleos verticales con ascensores de tamaño tal que permitan acomodar camillas y también escaleras de incendio reglamentarias.

Todas las instalaciones cumplirán con los reglamentos y disposiciones vigentes y, especialmente, las instalaciones de comunicación, conectividad e informática responderán a criterios de crecimiento, flexibilidad y adaptabilidad que permitan su evolución en el tiempo, tanto de tamaños como de tecnologías.

Se incluirán también tecnologías, criterios y técnicas que ayuden al reciclado, cuidado y ahorro de energías y recursos naturales.

Respecto a esta obra, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, mencionó que “la obra está siendo ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de La Pampa, tiene 2.400 metros cuadrados, tres niveles, y viene desarrollándose en tiempo y forma, está muy bien desarrollada”.

Durante el recorrido por las instalaciones en construcción, Gabba indicó que: “Nos acompañó David Pérez, que es el inspector provincial, quien nos brindó especificaciones de la obra. Estamos sorprendidos gratamente, ya que son edificios de una importante envergadura para la ciudad, con un presupuesto de 105 millones de pesos. Los trabajos están pensados que finalicen a fines de octubre, tal como lo estipula el plazo de la obra”, aseguró y detalló que en estas construcciones “Se desarrollarán dos actividades; el Concejo Deliberante, que abarca unos 1700 metros, y otros 700 metros que corresponden al Juzgado de Paz y Registro Civil”, puntualizó Gabba.

Acceso a barrio Sur

Continuando con el recorrido, la intendenta junto a los funcionarios mencionados estuvieron presentes en el acceso a barrio Sur, camino al Aeropuerto Internacional de Carga de la ciudad, donde también el Gobierno provincial está ejecutando un microaglomerado asfáltico en frío sobre acceso del mencionado sector, cuyo presupuesto oficial al mes de diciembre de 2019, era de $ 7.950.000 con un plazo de ejecución de dos meses. La empresa adjudicataria de la obra resultó Omar Jubete, con una oferta superior al presupuesto oficial del 6%, con un monto de $ 8.424.347.

En este contexto, el secretario municipal explicó que “estamos aquí presentes en el acceso al barrio Sur, al Aeropuerto Internacional y al DP Norte, es un acceso en el cual la Dirección Provincial de Vialidad está realizando tareas de mantenimiento”, replicó. 

“Es una obra de casi 8.5 millones de pesos, donde personal a cargo de las tareas ya comenzó a realizar los bacheos, para luego efectuar un microaglomerado en frío en la totalidad del camino, desde el acceso de la ruta hasta el final, cumplimentando aproximadamente mil metros de pavimentación”, concluyó. 

Comparte esto:
Similar Posts