La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, participó de una conversación virtual con la ex presidenta de Chile  Michelle Bachelet  Jeria. La actividad fue organizada por Horizonte Ciudadano, una fundación creada el año 2018 por la ex Presidenta de Chile.

Dicha fundación promueve la intervención ciudadana en las políticas públicas y en las decisiones colectivas, en la creencia de que las personas deben tomar parte activa en las definiciones comunes, no sólo en tiempo de elecciones, sino también en la construcción cotidiana de una mejor democracia, una convivencia más sana y un desarrollo sostenible.

Además de ser fundadora de Horizonte Ciudadano, Michelle Bachelet Jeria  es  Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, ex Presidenta de Chile y fundadora de FHC. «COVID-19 Y DD.HH: APRENDIZAJES PARA UNA MEJOR SOCIEDAD.

Horizonte Ciudadano prioriza la participación, la innovación política, el trabajo colaborativo en los territorios y el diálogo entre las soluciones globales y locales. En base a valores como los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de género y el reconocimiento a la diversidad.

Al respecto, Fernanda Alonso  consideró un honor la invitación que le hizo llegar Horizonte Ciudadano, para participar de este encuentro que nucleó además, a líderes de toda la región. En referencia al contenido de la conversación mantenida a través de zoom, Alonso destacó la importancia de tener una mirada global, de cómo afecta a Sudamérica la pandemia de COVID 19.

Comparte esto: