El ministro de Salud, Mario Kohan, dijo que es «lógico» que en algún momento se registren nuevos casos de coronavirus Covid-19 en La Pampa. Hasta el momento, la provincia contabiliza casos 5 positivos, cuatro en la capital provincial y uno en General Pico, todos recuperados, y se han descartado 200 sospechosos. Este sábado La Pampa ingresó en el día 52 sin nuevos contagios.

«El estatus sanitario provincial que se ha alcanzado y que nos permite estar ingresando en la fase 5 de la cuarentena, se ha logrado gracias a la disciplina de la sociedad», afirmó el ministro de Salud Mario Kohan en declaraciones a FM Sonar/DiarioTextual de Santa Rosa.

Reconoció que «en algún momento, es lógico pensar que casos vamos a tener. Lo importante aquí es estar preparado. La detección temprana es la clave para contenerlo», dijo.

Puntualizó que lo más importante que debe entender es que se podrá sostener el actual estatus sanitario en la medida que la sociedad no se relaje en su disciplina.

«Debemos impedir una cadena de transmisión, pero eso no quiere decir que no haya casos. El virus nos rodea», afirmó el titular de la cartera de salud de la provincia.

«Hoy el riesgo del coronavirus lo tenemos fuera de la provincia. Esto nos favorece para seguir avanzando en la flexibilización. La virtud fue tener un buen control territorial. La gran mayoría de los pampeanos acompañó las decisiones. Estoy profundamente agradecido. La mayoría lo tomó con mucha seriedad. Debemos seguir preservando el distanciamiento social», señaló Kohan.

Comparte esto: