La Policía uruguaya encontró los cuerpos de tres infantes de la Marina Nacional asesinados con disparos en la cabeza y sin sus armas, en un hecho que mantiene conmocionado al país vecino.

El ataque fue cometido en la calle Cuba esquina Avenida José Batlle y Ordóñez, en el barrio Cerro, en la ciudad de Montevideo. Los marinos ejecutados fueron identificados como Juan Manuel Escobar, Alex Guillenea y Alan Rodríguez, confirmaron fuentes policiales al diario El País.

El presidente Luis Lacalle Pou envió su “pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados”. “Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados”, publicó en Twitter el mandatario, quien decretó duelo nacional.

En tanto, fue otro infante de Marina quien se comunicó al 911 desde el Comando de Infantería para avisar que desconocidos habrían ingresado al destacamento y que encontró a sus tres compañeros sin signos vitales y sin sus armas de fuego.

La Policía encontró a los militares muertos, dos de ellos en la guardia, con heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza, y el tercero en una habitación tendido en un colchón.

No descartan ninguna hipótesis

La fiscal de segundo turno, Mirta Morales, dijo en rueda de prensa que no se descarta ninguna hipótesis. “Se encontraron tres muchachos muy jovencitos ultimados con disparos de arma de fuego. Había mucha sangre y no sé muy bien cuáles fueron las heridas”, señaló
También adelantó que hay cámaras en el lugar y precisó que se puede contar con los videos para la investigación. Además, los infantes llevaban “un registro, como una especie de bitácora, que es objeto de investigación. Por ahora estamos haciendo las pruebas de rigor”.

“Falta mucho todavía, no voy a manejar hipótesis porque nada se descarta”, añadió la fiscal, y pidió “calma y tiempo porque es una escena compleja que requiere de una buena investigación”.

En el lugar también se hizo presente el ministro de Defensa, Javier García, quien dijo en rueda de prensa que se había comunicado con las tres familias para expresarles “la solidaridad” del Gobierno.

Ante la gravedad de lo ocurrido, el opositor Frente Amplio emitió un comunicado expresando su “dolor” por los tres homicidios y su “solidaridad con las familias”. “Condena enérgicamente este hecho y reafirma los valores de la convivencia pacífica” y demandó una investigación profunda de los hechos, que permita determinar rápidamente las “circunstancias y las responsabilidades”.

Comparte esto: