La Municipalidad de General Pico continúa con el programa “MODOS, una nueva manera de ver el arte”, el que transmite a través de sus redes sociales todos los viernes a las 21 horas.

MODOS tuvo su origen durante el período de aislamiento social obligatorio con el objetivo de continuar divulgando la cultura de la ciudad, mostrando la actividad de formación, desarrollo y contenido del Departamento Artístico y Musical del Municipio.

Es un producto audiovisual que llega este próximo viernes a su novena edición, con la conducción de Alexis Bustos. El reconocido locutor comenzará presentando a los alumnos de Producción Musical, espacio a cargo del profesor Franco Ferreyra, quienes interpretarán “Crimen” de Gustavo Cerati, junto al cantante invitado, Germán Paglino.

Posteriormente, el músico local Nicolás Ledesma mostrará parte de su trabajo y participará del segmento de las cinco preguntas de MODOS. Ledesma es pianista, compositor, arreglador, docente, ganador de un premio Grammy. Ha compartido escenarios junto a grandes músicos en diferentes acontecimientos, dentro de los que se destacan, el vibrafonista Gary Burton, el violonchelista YO YO MA y el director Daniel Baremboim. En el Teatro Colón tocó reemplazando a su maestro Horacio Salgan. También formó parte de la Orquesta de Leopoldo Federico.

En el siguiente bloque del programa se inaugura un nuevo segmento donde participarán artistas locales independientes. En esta ocasión se presentará el grupo “Cuerdos”, que nació de las raíces de “Los tres chiflados” y “Asociados”, allá por 2017 en General Pico. Hoy la banda de rock compacto está conformada por: Tomás Ferrero en batería, Daniel Leinez en bajo, Cotoco Escudero en saxo tenor, Irupé Rognone en saxo alto, Augusto Juárez en corno francés y Francisco Ferrero en guitarra y voz. En esta ocasión, interpretará “Inconsciente Colectivo”, de Charly García, tema en el que participan artistas invitados.

Por último, el Coro de Niños y Niñas, a cargo del profesor Guillermo Rojos llevarán a cabo la interpretación de “Banahá” para darle cierre al programa.

Es importante mencionar que MODOS es de carácter social, divulgativo y de entretenimiento para todas las familias que quieran y puedan acceder al Facebook @MunicipalidadGeneralPico, así como también al Facebook @CulturaPico. La cita es en cada hogar. Pico es Cultura. #QuedateEnCasa.

Comparte esto: