Lo diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Melina Delú, fueron recibidos por la intendente Fernanda Alonso. Se trató de una reunión que ya estaba programada desde hace algún tiempo atrás y que había sido suspendida por los inconvenientes generados a partir de la actual pandemia que se está atravesando.  

Ariel Rauschenberger y Melina Delú, señalaron tras el encuentro con la jefa del  Ejecutivo, que la visita a nuestra ciudad estaba programada ya desde hacía ya algún tiempo:  “La pandemia nos complicó y se retrasó este encuentro, pero hoy finalmente lo pudimos concretar; estuvimos charlando sobre todos los proyectos que Fernanda está llevando adelante”, dijo Ariel Rauschenberger.

Acciones durante la Pandemia y Nuevas Obras

El diputado nacional señaló que también se abordaron, durante la charla, aspectos que tienen que ver con cómo se está sobrellevando,  desde la órbita municipal, la pandemia y  también sobre los proyectos en curso.

“Fernanda nos informó sobre las acciones que ha venido tomando; además hablamos sobre proyectos concretos que se están desarrollando en la ciudad, como el parque industrial y la posibilidad concreta de una mejora en su infraestructura, a través de programas nacionales, como así también de las otras obras que hoy están en curso en la ciudad, y que cuentan con el acompañamiento del Gobierno Provincial”,  dijo  Ariel Rauschenberger.

Tanto Rauschenberger como Delú se mostraron coincidentes en señalar que vinieron a la ciudad  a ponerse a disposición de la intendenta,  ofreciendo el contacto y las relaciones que tienen con las autoridades nacionales, “que tienen un signo político afín al nuestro. La idea es trabajar en conjunto y ponernos a disposición para ver de qué manera podemos dar respuesta a problemas que tienen los vecinos de General Pico”,  manifestaron.

Perspectiva de Género y contacto con los Pampeanos

Melina Delú, titular de una de las bancas que tiene la provincia en la Cámara de Diputados de  la Nación, agregó que se habló de establecer contactos en lo referido a la legislación de géneros existente en la Cámara de Diputados, “ya que ella también tiene  perspectiva de género en el Municipio”, dijo la legisladora.

Delú informó que desde su banca, los legisladores pampeanos: “Nos pusimos a disposición,  para realizar todas las gestiones que podamos para  agilizar el trabajo que está llevando adelante el Municipio. Yo soy piquense y  tengo mayor relación con la ciudad, por más que uno es diputado de toda la provincia, el corazón siempre está acá”, dijo Delú.

En cuanto al trabajo cotidiano en la Cámara de Diputados, indicó que después de superada  la incertidumbre de los primeros meses,  han podido retomar el trabajo que ya venían llevando adelante con Ariel Rauschenberger y Hernán Perez Araujo,  titular de la tercera banca que ocupa el PJ pampeano en esa Cámara.  

“Hemos estado recorriendo la provincia,  yendo a los municipios, tal como lo habíamos prometido durante la campaña. Tratamos de volver siempre y de estrechar la mano de cada uno de los pampeanos, que nos necesitan en cada uno de sus localidades”,  dijo la diputada.   

Ciudad Programada

La legisladora también dio a conocer que durante la entrevista con Alonso, se habló sobre el tema viviendas:“Hay una visión desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y  Hábitat de la Nación, de trabajar en proyectos que tengan la particularidad de ser impulsados desde abajo hacia arriba, desde los Municipios y con integración social, como cooperativas y  gremios. Analizamos la viabilidad que existe de gestionar viviendas para la ciudad”.

Delú explicó que este Ministerio entiende que las obras de viviendas, deben ser abordadas desde el hábitat que está en relación con el ser humano y a partir de las circunstancias en las que se encuentra: “Ese ámbito debe poder ofrecer a las personas todos los servicios básicos, escuela y hospital, lo que sería una ciudad programada  que va muy en concordancia con  la perspectiva que tiene el Municipio de General Pico y la gestión de Fernanda Alonso”, concluyó Delú. 

Comparte esto: