Un avión de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, provincia de San Luis, que realizaba este miércoles, en horas de la mañana, un vuelo de entrenamiento en el sur de la provincia de Córdoba, cerca de la localidad de Villa Valeria, cayó y se prendió fuego. Su piloto se eyectó, pero minutos más tarde fue encontrado sin vida.

Desde la Fuerza Aérea se informó que se trata de un avión de combate Lockheed Martin A-4AR C-295. Al momento de presentar  desperfectos, el capitán Gonzalo Britos Venturini logró eyectarse de la aeronave, pero fue encontrado sin vida.

El piloto fue encontrado sin vida por personal de rescate

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina informó que tras la eyección, el piloto fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria. Según se inidicó, en horas de la mañana «dos aeronaves A-4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto para el Grupo 5 de Caza, situado en la localidad de Villa Reynolds, San Luis, una de ella fue protagonista de una eyección en la cual lamentablemente, perdió la vida el capitán Gonzalo Britos Venturini». 


Según trascendió, el accidente ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana y el piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de eyección por personal de Búsqueda y Rescate de la V Brigada Aérea, que se trasladó hasta el lugar ante el  aviso de alerta que recibieron. La aeronave se estrelló en un campo de esa zona rural cordobesa, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract.

Fotos: gentileza

Comparte esto: