La intendenta municipal Fernanda Alonso, visitó en la mañana de este miércoles distintas obras acompañada por el secretario de Planificación y Gestión Urbana Jorge Gabba, con el objetivo de corroborar la ejecución de las mismas.

El recorrido abarcó obras desarrolladas por el Gobierno provincial y también municipal, a través del programa presupuesto participativo. 

Ambos funcionarios atendieron a la prensa, en las inmediaciones de la obra de adecuación de desagües pluviales de calle 40 y 29, que dio comienzo hace aproximadamente un mes y que propone aliviar el escurrimiento del agua generada por las precipitaciones en la zona. 

Dicha construcción se encuentra en medio de la ejecución, comprendiendo un arduo trabajo entre la Dirección de Vialidad Provincial y el Municipio local. Actualmente, personal destinado para las tareas está terminando de colocar las alcantarillas de hormigón dentro del nuevo canal ubicado en calle 48, entre las arterias 25 y 35.

En este contexto, la intendenta Alonso comentó que “estamos recorriendo una serie de obras que viene realizando el Municipio, especialmente la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, a cargo del ingeniero Jorge Gabba”.

Se refirió puntualmente a la obra donde se encontraron ubicados, explicando que “en este lugar se está llevando a cabo el entubamiento de un canal que va a descomprimir el agua que se junta en la intersección de calles 40 y 29. Para poder lograr esto no solo se realiza este trabajo, sino que hubo que efectuar un ensanchamiento de calles y llegar al lugar donde hay una congestión de años en los desagües pluviales”, detalló. 

Alonso con el secretario de Planificación y Gestión Urbana Jorge Gabba

Asimismo, la mandataria indicó que en el transcurso de la mañana recorrieron obras con fondos del programa Presupuesto Participativo. “Estuvimos en la Comisión de Fomento de barrio San Etelvino donde se está llevando a cabo el alisado de todo el piso del salón. Estuvimos en calle 9 y 44, en la adecuación del espacio verde de ese lugar; también en barrio El Molino, en la construcción de vestuarios y baños”, dijo la mandataria.

Mi Casa 2

Por otra parte y para finalizar el recorrido, los funcionarios se hicieron presentes en los terrenos donde se construirán las 120 casas pertenecientes al plan provincial Mi casa 2.

“En el día de ayer, el ingeniero Gabba se reunió con el presidente del Concejo y los presidentes de bloques, a quienes les explicamos la propuesta del municipio hacia el IPAV para que ahí se emplacen estas viviendas”, dijo la jefa comunal.

Respecto a los terrenos, Alonso señaló que “son en el barrio Federal, detrás de las últimas 400 viviendas que se entregaron. El espacio nos dejará incluso el lugar para desarrollar espacios verdes o infraestructura futura”.

Por último, la intendenta señaló que estos terrenos “son fondos de desarrollo urbano que el municipio ya tenía en momentos que se loteó esa zona para construir esas 400 casas que fueron entregadas. Además, el Gobierno provincial realizó un importante aporte en este sector, lo que hace que hoy podamos anexarle este número de casas que da la posibilidad, justamente, para acceder a la construcción de las viviendas con menor inversión”, finalizó. 

Comparte esto:
Similar Posts