Un comerciante de Catriló del rubro maquinarias agrícolas denunció que varios policías ingresaron a su oficina y tras una fuerte discusión por un presunto incumplimiento de circulación, lo golpearon y le destrozaron toda las instalaciones. Posteriormente fue trasladado a la comisaría donde antes de alojarlo en un calabozo también lo golpearon. Incluso su hijo menor que fue a preguntar por su padre, también fue golpeado. Antes de la medianoche quedó en libertad.

El hecho tuvo como protagonista a Luis María Bompadre, reconocido comerciante del rubro maquinarias agrícolas que tiene su depósito y oficinas a la vera de la ruta nacional 5, a pocos metros del acceso a Catriló.

En la tarde de este miércoles, Bompadre y su esposa iban en una camioneta con destino a las oficinas y en el acceso un reten policial le impidió el paso, más allá que el comerciante tiene un permiso de circulación por su actividad.

Tras discutir y tratar de hacer entender a los policías, los cuales son nuevos en la localidad, que debía pasar para llegar hasta su depósito, decidió regresar a Catriló y dejar a su esposa.

De allí se trasladó hasta una quinta de su propiedad que tiene salida a la ruta provincial 1 y de ahí pudo tomar ruta nacional 5 para llegar a las oficinas.

Gran destrozo en las oficinas de Bompadre Maquinarias de Catriló

Minutos después irrumpieron en las oficinas varios uniformados intentando detener al comerciante, quién trató por todos los medios de no ser esposado y trasladado a la comisaría como pretendían los servidores públicos.

Finalmente el comerciante fue detenido y sus oficinas quedaron destrozadas, producto de la pelea con los policías.

Tras varias horas, Bompadre quedó en libertad, al igual que su hijo, con la asistencia de un abogado de la familia. Este jueves el comerciante estaría presentando una denuncia en fiscalía.

Los uniformados habrían sido cuatro o cinco y llegaron con armas largas

Comparte esto: