El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 3 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 23 muestras, de las cuales tres resultaron positivas para COVID-19.

Uno de ellos pertenece a la localidad de Toay, es empleado de DAGSA de la Municipalidad de Santa Rosa , que frente a la presencia de síntomas consultó al sistema de salud, se le realizó el hisopado y su resultado fue positivo para COVID-19.

Desde la Dirección de Epidemiologia se está desarrollando la investigación correspondiente para establecer el nexo. Los otros dos casos pertenecen a la localidad de La Adela, se trata de contactos estrechos que se encontraban cumpliendo aislamiento.»Búsqueda Activa” en Santa Rosa

En el día de la fecha se realizó relevamiento en los barrios Néstor Kirchner y Esperanza. Se evaluaron 351 viviendas y se monitoreo 1583 personas. Tres de ellas presentaron síntomas de enfermedades respiratorias y fueron hisopadas.

SITUACION PROVINCIAL

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 213 casos positivos para COVID-19, de los cuales 25 permanecen activos, 3 han fallecido  y 185 se han recuperado.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 10 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval y 1 en Toay.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 485 personas.
Se encuentran internadas  2 personas en clínica médica  confirmadas para COVID-19, una de ellas en el Hospital Gobernador Centeno y la otra en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa

Comparte esto:
Similar Posts