El programa “Búsqueda Activa” de casos positivos de COVID-19 tuvo continuidad en General Pico en el barrio Carlos Berg, donde se realizó un amplio operativo para visitar las casas de los vecinos buscando personas que presenten alguna sintomatología relacionada a la enfermedad.

En relación a la jornada, el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, destacó que la acción fue definida la semana pasada por parte de las autoridades de Salud, “hay aproximadamente 40 personas que van a salir a la calle para hacer la Búsqueda Activa desde la 52 hasta la 32, desde la 19, por la Circunvalación de la vía hasta la 13, todo lo que sería el barrio Carlos Berg. Es un desafío porque son muchas manzanas”.

El esquema de trabajo es igual al implementado en las dos anteriores búsquedas en la ciudad ya que arrojó muy buenos resultados. “Estuvimos buscando en el Centro y había un positivo y a su vez encontramos contactos estrechos y contactos de contactos, por eso decidimos venir al barrio Carlos Berg y ampliar más el territorio para brindar mayor seguridad a la gente y tener mejor búsqueda dentro de la población”.

Finalmente, y a partir de los casos conocidos en la vecina localidad de Intendente Alvear, Herradón hizo una serie de recomendaciones a la población en general, “todo aquel que haya estado en Intendente Alvear en contacto con alguno de los positivos, que se comuniquen al teléfono 15531304, CODES General Pico, y que informen el tipo de contacto que han tenido, para seguir haciendo otro tipo de procedimiento e ir buscando los contactos estrechos dentro de la localidad de General Pico”.

Comparte esto: