La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Juventud, impulsó los Juegos de la Juventud 2020 en el marco de celebrarse la tradicional Estudiantina. En esta ocasión, contará con modalidades deportivas, creativas e intelectuales bajo distintos formatos. La inscripción ya está abierta.

Por la situación de la pandemia mundial que nos afecta desde hace aproximadamente seis meses, la Dirección de Juventud debió modificar el formato de la tradicional Fiesta de la Estudiantina.

En este contexto, el director a cargo, Nicolás Boglietti, contó en qué consistirá el desarrollo de la celebración del Día del Estudiante desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

“Este año la modalidad estará dividida en tres; deportivo, creativo e intelectual”, comenzó revelando.

En cuanto a la parte deportiva, Boglietti desarrolló que “estará subdividida en cuatro disciplinas como fútbol, básquet, hockey y vóley, cada una a desarrollarse en un club diferente de la ciudad”.

Respecto a la sección creativa, mencionó que “será un concurso de fotografía donde los jóvenes plasmarán algo de lo que vivieron durante el tiempo de cuarentena, sin ningún tipo de edición, ese es el requisito”.

Y por último, sobre la competición intelectual, el joven funcionario indicó que “se le dará a los participantes un cuadernillo con preguntas y respuestas para que lean, y luego un delegado del grupo los representará”.

Inscripciones

Las inscripciones para los grupos participantes de esta versión de la Estudiantina denominada “Juegos de la Juventud 2020”, ya pueden realizarse mediante la página de la Municipalidad de General Pico: https://www.generalpico.gov.ar/, donde en la parte inferior derecha figura la solapa “Juegos de la Juventud 2020” y una redirección al link: http://juventud.weedo.com.ar/.

Nicolás Boglietti mencionó al respecto que “los grupos que podrán inscribirse tendrán que tener un máximo de diez personas y un mínimo de seis, siempre con equidad de género, es decir, igual cantidad de hombres y mujeres”.

Puntajes

Con la participación en todas las disciplinas, cada grupo sumará más puntos. “Los primeros tres equipos que más puntos sumen tendrán premios. Con la inscripción los equipos tendrán 40 puntos y luego sumarán 80 puntos por participar de cada actividad deportiva, creativa e intelectual”.

Asimismo, el director de Juventud describió que la trampa está en “participar de las cuatro disciplinas deportivas, ya que no sumarán los 80 puntos de esta sección, e incluso restarán 20 puntos por cada deporte en el que no participen”, deslindó.

“También habrá puntos por desempeño, ya que los cuatro equipos que mejor desarrollen la actividad recibirán puntos de mayor a menor cantidad”, continuó.

Aclaraciones

Como un dato importante a tener en cuenta, Boglietti aclaró que “los participantes podrán entre 12 y 18 años. No importa ni tampoco es necesario que los jóvenes sean de la misma institución educativa ni tampoco mismo curso o mismas edades”, puntualizó.

“Pueden participar simplemente con grupo de amigos o conocidos, no habrá categorías, se premiará más que nada la participación de todos los chicos y chicas”.

A su vez, detalló que “la única sección que tendrá dos etapas será la intelectual, de preguntas y respuestas, que se dividirá en dos; una parte inicial mediante la virtualidad y la final, que será transmitida en vivo por las redes sociales del municipio, contando con un DJ en vivo y un conductor animador, para darle el cierre a la actividad”.

Continuidad

Por otra parte, Boglietti contó que continúan con los talleres que comenzaron este mes. “Tenemos clases de guitarra, canto y recientemente comenzó el curso de escritura creativa con muy buena demanda, con cupos limitados todos y de forma gratuita. Abrimos nuevos horarios, y tenemos lista de espera, pero aunque no tengamos lugares pueden anotarse de todos modos para sumarlos prontamente”, añadió.

Y antes de finalizar, el joven consideró que “la Estudiantina es un evento histórico que tiene más de 30 años y no podíamos dejar de desarrollarla, aunque sea bajo otro formato. Queremos seguir presentes junto a los jóvenes, brindando no solo cursos y capacitaciones entre otros servicios, sino también aquello que necesiten para ir cubriendo las necesidades que tengan”, destacó y finalizó.

Comparte esto: