Con más de 180 inscriptos de distintos puntos del país y el exterior, se llevó a cabo este encuentro organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, la Municipalidad de General Pico y la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina, bajo la propuesta ¿Qué son las Ciudades Inteligentes? ¿Qué características tendrán las ciudades del futuro?

La intendenta formó parte de la apertura del webinar junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto; el rector de la UNLpam, Oscar Alpa y el director de RECIA, Lucas Jolías. En este contexto destacó la determinación de que estos procesos de conversión a ciudad inteligente tienen que realizarse en conjunto entre sectores y cocreado, “nosotros no pensamos en la innovación sin la gente contenida en el trayecto, entendemos que de nada servirá que se invierta en tecnología si la lógica de funcionamiento no se adapta a lo nuevo.” También destacó el derecho al acceso de la ciudadanía a datos públicos y adelantó nuevos desarrollos web orientados a servicios para las vecinas y vecinos.

El contexto de evolución de la comunidad en torno a la tecnología, genera la necesidad de discutir y pensar políticas y estrategias. Esta situación plantea objetivos como presentar un panorama y marco conceptual del impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, el gobierno y las ciudades. Conocer las principales tendencias de uso de nuevas tecnologías en el mundo. Comprender los problemas y oportunidades que se desprenden de la aplicación de las nuevas tecnologías en las ciudades. Indagar sobre los distintos modelos existentes en el mundo de ciudad inteligente, así como del gobierno electrónico y la sociedad del conocimiento.

Los ejes abordados de acuerdo a lo previsto fueron:
Las Ciudades Inteligentes en Argentina
● Lic. Manuel Beneitez – Director de Innovación y procesos de la Municipalidad de Santa Rosa
● Representante de la Municipalidad de General Pico (a definir)
● Marcos Malamud, Asesor de RECIA y director de Mismática
● Modera: Carolina Tkachuk, Directora Operativa de la RECIA

La importancia del Gobierno Digital en épocas de Pandemia
● Antonio Curciarello, Ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa
● Alejandro Prince, Director de Prince Consulting y Profesor de UTN-FRBA
● Pablo Barbosa, Director Nacional de Gestión Territorial, Secretaría de Innovación Pública de la Nación
● Moderó: Lucas Jolías, Director de la RECIA

Comparte esto: