A partir de hoy lunes los bancos normalizaron la compra de dólar para ahorro, por el que se paga $132 a cotización del viernes último, incluyendo el 30% de impuesto PAIS y la retención del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

El sistema estuvo caído durante más de una semana y recién el viernes último unas pocas entidades lo normalizaron durante la tarde, a una cotización, antes de los recargos, de $80,20.

Desde este lunes, prometen que el sistema funcionará a pleno, aunque habrá muchas restricciones para comprar, ya que a los impuestos se sumará la prohibición de adquirirlo para quienes perciben algún subsidio o crédito del Estado, y mayores límites, porque se contabilizarán a cuenta de los u$s 200 mensuales los pagos de servicios, como los de streaming, y la compra con tarjetas de crédito en el exterior.

La operatoria representará una prueba clave al nuevo intento del Banco Central de restringir la caída de reservas, luego de que en agosto último por dólar ahorro y turismo salieron u$s 950 millones.


Comparte esto: