Secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana de este jueves la reapertura de la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos y Urbanos, luego de dar por finalizada la obra de pavimento para el mejoramiento en el acceso y la circulación interna.

En la mañana de este jueves, en la Estación de Transferencia de calle 44 y Avenida Circunvalación, se desarrolló el acto de reapertura de dichas instalaciones con la presencia del viceintendente de la ciudad, Daniel López; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y el presidente del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, Diego Garro, entre otros directores municipales.

La obra demandó de 30 días de ejecución, con un presupuesto de casi 3 millones de pesos, con el objetivo de materializar y dar forma al acceso principal, logrando de esta manera jerarquizar un ingreso y una salida bien identificada por calle 44.

Se ejecutaron 150 metros de cordón cuneta y 20 metros de badenes que ayudarán al buen escurrimiento del agua de lluvia. Tanto en el circuito interno como en el acceso, se construyó un paquete estructural convencional; subrasante, base de tosca y carpeta asfáltica propiamente dicha.

En primer lugar, Alberto Campo mencionó que “operativamente podemos reabrir la Estación, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, desde mañana”. Asimismo, añadió que “la intendenta realizó la propuesta de mejorar el lugar con una obra de asfalto que finalmente se ejecutó”.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos agradeció al personal de la Planta de Asfalto que “ha trabajado con mucho cariño para terminar el asfaltado. También a los chicos de herrería del corralón municipal quienes realizaron el corazón Koriza y la Eco botella que estará disponible en este lugar”.

Por otra parte, Jorge Gabba comentó que “esta obra consistió en construir una isla dividida en dos grandes etapas; una de cordón y badenes, y otra la de asfalto, por un monto de casi 3 millones de pesos con el objetivo de cumplir con el mejoramiento y agilizar el acceso, interesante además desde el punto de limpieza, lo que nos servirá muchísimo para mejorar la operatividad”.

Antes de culminar, el secretario indicó que “conectamos la calle con la Estación de Transferencia, por lo que esperamos que la gente pueda disfrutarlo, ya que esta fue una necesidad puntual”, finalizó.

Luego de los mencionados discursos, las autoridades presentes recorrieron el lugar y corroboraron la finalización de esta obra que dará jerarquía, comodidad y operatividad a la Planta, tanto para los trabajadores de la Cooperativa Don Alberto que se desempeñan en el lugar, como de los vecinos y vecinas que se acercan todos los días y disponen sus residuos.

Comparte esto: