El gobierno provincial entregó créditos del Programa de Desarrollo de la Economía Social por más de 2 millones y medio de pesos. El acto se llevó a cabo en Plaza Pico y se benefició a 53 vecinos.

Los créditos están enmarcados en el programa “Desarrollo de la Economía Social” por un monto total de $ 2.574.524, debido al contexto social y por protocolo se entregaron simbólicamente sólo a 25 beneficiarios

El programa se alinea en la Ley de Descentralización, la cual se ejecuta desde el Gobierno provincial desde hace 13 años. En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la intendenta, Fernanda Alonso; el viceintendente, Daniel López; la subsecretaría de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Daniela Cabrino y otros funcionarios.
Los proyectos que se beneficiaron con el crédito corresponden a actividades productivas, comerciales y de servicios de rubros como centros de estética, peluquerías, artesanías, confección texti,l construcción, lavadero de autos, entre otros.

Al respecto, el ministro Álvarez expresó que “el principal desafío que tomamos es tratar de generar oportunidades laborales, empleos, en este caso autogestionados, que tengan una mirada con inclusión social, que dé la oportunidad de incorporarse al mundo del trabajo a través de la economía Social.

El trabajo articulado que se realiza entre municipio y Provincia es el que permite que lleguen a ustedes estos microcréditos que tienen como objetivo dar oportunidad a quienes están fuera del mercado laboral y, por otra parte, apuntalar a aquellos que ya vienen con una actividad y poder tener un nuevo equipamiento o insumos para potenciar lo que vienen  desarrollando”.

Para finalizar agregó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social están a disposición las herramientas que tenemos desde el área de la Subsecretaría de Economía Social y sus dos direcciones para asesorar y acompañar a los micro emprendedores para comercializar o potenciar su actividad”

Entrega de premios en la Feria Florihortícola

Finalizada la entrega, la comitiva se trasladó a la Huerta Comunitaria de la ciudad norteña. Allí y en el marco del aniversario de la Feria Florihortícola de General Pico, llevada adelante por la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos, se llevó a cabo una entrega de premios.

Dicha Feria cumplió 7 años de la mano de varias instituciones de la ciudad vinculadas a la temática, entre ellas APROHPAM, INTA Pro Huerta, CERET, SENASA, INTI, Fundación para el Desarrollo Regional, Gobierno de La Pampa y Municipalidad de General Pico.La premiación fue encabezada por el ministro Doego Álvarez, la intendenta Fernanda Alonso y el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos, Adolfo Martínez.

Comparte esto: