Estudiantes  de la carrera de Enfermería de la UNLPam,  fueron recibidos por la intendenta, Fernanda Alonso y los directores del hospital Centeno, Esteban Vianello y Roberto Bertone. Los estudiantes, contratados a través de un convenio suscripto con el  Ministerio de Salud,  van a desempeñarse en diversos servicios del Hospital Gobernador Centeno. 

Estudiantes de de 2do y 3er año, de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de La Pampa, fueron contratados para fortalecer los recursos humanos del Establecimiento  Asistencial  Gobernador Centeno  en esta etapa de la Pandemia del COVID 19. Se  desempeñarán en diversos Servicios como el Hospital Modular, dispositivo Hoteles, Búsqueda Activa, Vacunación y Centros de Salud,  dependientes del Área Programática,  entre otros.

Las y los estudiantes avanzados, en la mañana del lunes fueron recibidos por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso  y las autoridades del Hospital  en el Auditorium de dicho Nosocomio. Dada la bienvenida, explicaciones de normativas y protocolos institucionales y  distribución por áreas, se dio  inicio a una capacitación, referente a la utilización adecuada en el uso de los elementos de protección personal y una recorrida por  las áreas donde desempeñarán  funciones.

Política de Estado de la Provincia

La intendenta Alonso consideró necesario recordar,  que  desde el inicio de la Pandemia, en el pasado mes de Marzo de 2019: “Ha sido una Política de Estado de la Provincia de La Pampa,  no solo la mejora e incorporación de nuevo equipamiento e infraestructura, sino también lo más valioso: la incorporación de recursos humanos calificados en las distintas disciplinas y áreas. Específicamente en Enfermería se contrató, bajo diversas modalidades a todas y todos  los enfermeros matriculados existentes en la Ciudad”,  indicó Alonso.

La jefa comunal  agregó que, bajo esta modalidad, prestan servicios en el Centeno,  estudiantes de 1ero, 2do y 3er año de la carrera de Enfermería del Instituto «Visión Tecnológica» con sede en nuestra Ciudad. 

“La llegada de estos estudiantes de la UNLPam, no hace más que demostrar el acompañamiento del Gobierno Provincial,  hacia un sector fundamental que dispensa cuidados integrales las 24 horas los 365 días del año, en el contexto  actual de pandemia”, sostuvo Fernanda. 

Comparte esto: