El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que hoy dará inicio a la segunda fase del plan estratégico de vacunación. El mismo consta de la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V a todas aquellas personas que recibieron la primera dosis.


Marcando la continuidad del esquema de vacunación contra COVID-19, a partir de hoy todas aquellas personas que se aplicaron el primer componente recibirán el segundo, siempre que hubieren trascurrido el tiempo mínimo de 21 días interdosis. Motivo por el cual el Gobernador recibirá el segundo componente de dicha vacuna.

Respecto a la distribución de las dosis y tal como se hiciera con el primer componente, la vacuna se enviará a las localidades y por consiguiente se vacunará al personal de Salud que esta trabajando directamente con pacientes.

La vacunación es una estrategia más que se suma a etapas de mitigación de riesgos de la COVID- 19, pero resulta fundamental continuar con las medidas de prevención en cada una de las actividades que se desarrollen: mantener el distanciamiento físico, usar cubreboca nasal, realizar una correcta higiene de manos, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.

Comparte esto:
Similar Posts